Las votaciones del presupuesto participativo comenzarán hoy

El ayuntamiento desarrollará las acciones más votadas, hasta alcanzar 100.000 euros. Se podrá votar en internet y en urnas dispuestas en el Ayuntamiento y el Centro Cultural TuCiudad hasta el día 15 de octubre

La delegación de participación de TuCiudad ha dado a conocer las propuestas presentadas por la ciudadanía y que se llevarán a votación desde hoy y hasta el 15 de octubre. Las propuestas presentadas son de áreas como urbanismo, medio ambiente, juventud, deportes y cultura y su viabilidad y coste ha sido estudiada por el equipo técnico municipal.

Del 30 de septiembre al 15 de octubre estará disponible la votación online a través de la plataforma www.participaTuCiudad.com, en la que se pueden registrar todas las personas empadronadas en TuCiudad. El 15 de octubre se podrá votar también de forma presencial en el Ayuntamiento y el Centro Cultura TuCiudad, en las urnas dispuestas para ello.

La delegación de participación de TuCiudad ha señalado la importancia de esta fase del presupuesto participativo, porque el Ayuntamiento conocerá las prioridades expresadas por la ciudadanía, “favoreciendo que la acción municipal sea cada vez más cercana y eficaz para sus demandas”. El Ayuntamiento de TuCiudad se compromete a ejecutar las propuestas que salgan más votadas. 

La votación cierra un ciclo de ocho meses en el que la población de TuCiudad ha podido presentar propuestas, priorizarlas y, ahora, finalmente seleccionar las que serán ejecutadas  dentro del presupuesto del próximo año.

Votaciones

Escoge tus favoritos

Del 30 de septiembre al 15 de octubre podrás votar las propuestas que opinas que son más necesarias para TuCiudad en cada una de las siguientes áreas:

  • Urbanismo
  • Juventud
  • Medio Ambiente
  • Deportes
  • Cultura

El Ayuntamiento de TuCiudad se compromete a ejecutar las propuestas que salgan más votadas. Puedes votar en esta plataforma, o bien en las urnas dispuestas por el Ayuntamiento el día 15 de octubre. Recuerda que para votar en la plataforma, debes iniciar sesión o registrarte aquí:

El periodo de votación ha terminado.


Abierto el plazo para presentar propuestas a los presupuestos participativos de TuCiudad

El Ayuntamiento anuncia la fecha en la que los vecinos podrán presentar propuestas para decidir sobre el destino de cien mil euros

El Ayuntamiento de TuCiudad pone en marcha sus primeros presupuestos participativos e invita a la ciudadanía a realizar sus propuestas del 16 de marzo al 30 de abril. Las propuestas deberán corresponderse a una de las siguientes áreas de gobierno: Urbanismo, Juventud, Medio Ambiente, Deportes y Cultura.

Las propuestas podrán presentarse a través del formulario en la plataforma www.participaTuCiudad.com o bien en el registro del Ayuntamiento.

No todas las propuestas presentadas podrán ser estudiadas por el equipo técnico municipal, por lo que deben ser priorizadas previamente por las personas que participen en el presupuesto participativo. Las que reciban más apoyos serán analizadas por el personal técnico municipal para definir su viabilidad. Las propuestas priorizadas y viables serán llevadas a votación.
A través de la web del presupuesto participativo www.participaTuCiudad.com se podrá seguir el curso de las propuestas. La plataforma de sencillo manejo, ofrece toda la información necesaria para participar y se pueden registrar en ella todas las personas empadronadas en TuCiudad.

Priorización

Una primera selección

Señala las propuestas que te parecen más necesarias para TuCiudad.

No todas las propuestas presentadas podrán ser estudiadas por el equipo técnico municipal, por lo que deben ser priorizadas previamente por las personas que participáis en el presupuesto participativo.

Las 20 propuestas con más apoyos de cada área pasarán a la siguiente fase y las que sean técnicamente viables podrán ser votadas. Recuerda que para apoyar una propuesta, debes iniciar sesión o registrarte aquí

El Ayuntamiento abre cien mil euros de su presupuesto municipal a la participación vecinal

TuCiudad pone en marcha sus primeros presupuestos participativos

El Ayuntamiento de TuCiudad pondrá en marcha el primer proceso de presupuestos participativos dotado con 100.000 euros. De esta manera, la población del municipio podrá decidir a qué se van a destinar los fondos mediante propuestas de actuaciones que después se votarán. 

Los presupuestos participativos arrancan la próxima semana con la presentación de propuestas. Para ello, el Ayuntamiento celebrará siete actividades de difusión en espacios públicos con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan los objetivos y realicen sus propuestas. Estas propuestas serán posteriormente estudiadas por el Ayuntamiento para conocer la viabilidad técnica de cada una de ellas antes de ser sometidas a escrutinio público. 

Para facilitar la implicación ciudadana, el Ayuntamiento ha creado una página web del presupuesto participativo www.participaTuCiudad.com en la que se puede participar y obtener información sobre el proceso. En la plataforma de sencillo manejo se pueden registrar en ella todas las personas empadronadas en TuCiudad.

El presupuesto participativo ha recibido el reconocimiento de organismos globales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o el Banco Mundial. Según declaraciones de la Delegada de Participación de TuCiudad, esta iniciativa innovadora servirá para incrementar la eficacia, la transparencia, la representatividad y la legitimidad de las inversiones que elija la ciudadanía.

Ejecución

Tu Ayuntamiento cumple

Las propuestas más votadas en 2020 serán ejecutadas por el Ayuntamiento de TuCiudad  en 2021. Más abajo podrás hacer seguimiento de cómo progresan. La ejecución de cada propuesta pasa por distintas fases hasta que concluya:

  • En trámite
  • En ejecución
  • Ejecutada

Cada propuesta se marcará con una etiqueta con las fases anteriores, para que puedas saber en qué situación está. Si por motivos excepcionales, una propuesta no pudiera llevarse a cabo, aparecerá con la etiqueta “Decaída”, con la información sobre el motivo que imposibilitó la ejecución.