El Ayuntamiento abre cien mil euros de su presupuesto municipal a la participación vecinal

TuCiudad pone en marcha sus primeros presupuestos participativos

El Ayuntamiento de TuCiudad pondrá en marcha el primer proceso de presupuestos participativos dotado con 100.000 euros. De esta manera, la población del municipio podrá decidir a qué se van a destinar los fondos mediante propuestas de actuaciones que después se votarán. 

Los presupuestos participativos arrancan la próxima semana con la presentación de propuestas. Para ello, el Ayuntamiento celebrará siete actividades de difusión en espacios públicos con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan los objetivos y realicen sus propuestas. Estas propuestas serán posteriormente estudiadas por el Ayuntamiento para conocer la viabilidad técnica de cada una de ellas antes de ser sometidas a escrutinio público. 

Para facilitar la implicación ciudadana, el Ayuntamiento ha creado una página web del presupuesto participativo www.participaTuCiudad.com en la que se puede participar y obtener información sobre el proceso. En la plataforma de sencillo manejo se pueden registrar en ella todas las personas empadronadas en TuCiudad.

El presupuesto participativo ha recibido el reconocimiento de organismos globales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o el Banco Mundial. Según declaraciones de la Delegada de Participación de TuCiudad, esta iniciativa innovadora servirá para incrementar la eficacia, la transparencia, la representatividad y la legitimidad de las inversiones que elija la ciudadanía.



Deja una respuesta