Las votaciones del presupuesto participativo comenzarán hoy

El ayuntamiento desarrollará las acciones más votadas, hasta alcanzar 100.000 euros. Se podrá votar en internet y en urnas dispuestas en el Ayuntamiento y el Centro Cultural TuCiudad hasta el día 15 de octubre

La delegación de participación de TuCiudad ha dado a conocer las propuestas presentadas por la ciudadanía y que se llevarán a votación desde hoy y hasta el 15 de octubre. Las propuestas presentadas son de áreas como urbanismo, medio ambiente, juventud, deportes y cultura y su viabilidad y coste ha sido estudiada por el equipo técnico municipal.

Del 30 de septiembre al 15 de octubre estará disponible la votación online a través de la plataforma www.participaTuCiudad.com, en la que se pueden registrar todas las personas empadronadas en TuCiudad. El 15 de octubre se podrá votar también de forma presencial en el Ayuntamiento y el Centro Cultura TuCiudad, en las urnas dispuestas para ello.

La delegación de participación de TuCiudad ha señalado la importancia de esta fase del presupuesto participativo, porque el Ayuntamiento conocerá las prioridades expresadas por la ciudadanía, “favoreciendo que la acción municipal sea cada vez más cercana y eficaz para sus demandas”. El Ayuntamiento de TuCiudad se compromete a ejecutar las propuestas que salgan más votadas. 

La votación cierra un ciclo de ocho meses en el que la población de TuCiudad ha podido presentar propuestas, priorizarlas y, ahora, finalmente seleccionar las que serán ejecutadas  dentro del presupuesto del próximo año.



Deja una respuesta